miércoles, 5 de marzo de 2014

Un breve resumen del aloe vera

Un breve resumen del aloe vera

Últimamente se puede observar una tendencia naturista en la sociedad. Esto es, la utilización de productos más naturales en nuestro día a día en vez de utilizar productos químicos o productos procesados. Uno de los productos estrella de la medicina natural, incluso de la cosmética natural, es el aloe vera.
El aloe vera es una planta nativa de África, en el interior de su planta encontramos el gel mucilaginoso. Este gel del aloe vera se ha consumido desde hace siglos antes, durante y después de la gestación en diferentes formas.
Podemos encontrar más de 200 tipos de aloe vera, mientras que el más común es el áloe barbadensis miller.
¿Cómo podemos identificar una planta de aloe vera?
Las hojas de la planta de aloe vera se caracterizan por sus cortos tallos (con un tamaño máximo de 100 centímetros). Su color es verde intenso y terminan en una picuda punta siendo anchas en su base con bordes serrados.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?
Ya hemos comentado anteriormente que el consumo de la planta de aloe vera puede ser muy beneficioso. Si lo ingieres dos veces por día, verás que tu circulación mejorará notablemente. Puede incluso regular el nivel de azúcar en la sangre. Asimismo, también puede ayudar en la eliminación de bacterias del interior del cuerpo y a desintoxicarlo.
Algunas advertencias sobre productos aloe vera
No obstante, si se abusa del consumo del jugo del aloe vera puede tener un efecto laxante y puede incluso hasta desequilibrar los electrolitos y provocar contracciones uterinas. Es muy importante que tengan cuidado las mujeres ya que si lo ingieren puede conducir a un aborto espontáneo. Aun así, los expertos no han determinado que su ingesta durante el embarazo sea 100% segura. Por lo que la mejor opción sea evitar el aloe vera, por lo menos hasta que el embarazo termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario