jueves, 27 de marzo de 2014

Contraindicaciones del aloe vera.

Contraindicaciones del aloe vera.

Todos conocemos los claros beneficios del uso del aloe vera en gran cantidad de remedios caseros, a los que acudimos en nuestra rutina diaria. Si bien es cierto que son muchas sus ventajas y cualidades beneficiosas tanto gracias a su uso interno como externo, es conveniente destacar una serie de contraindicaciones que deben tomarse en cuenta tajantemente en caso de que te afecte directamente. Al ser un producto natural y tan extendido por todo el mundo, no todas las personas son conscientes de que pueden ser alérgicas al aloe vera. En el caso de serlo, puede ser altamente peligroso y puede derivar en graves consecuencias. Por ello es tan importante determinar si sufres una alergia al aloe vera. Sigue leyendo y podrás ver el listado de contraindicaciones del aloe vera.
En primer lugar puedes desarrollar una alergia al aloe vera. No es un suceso muy común ya que el total de alérgicos al aloe vera de la población total es un 1%. Generalmente son aquellas personas alérgicas a las liliáceas, en alimentos como la cebolla, el ajo, los tulipanes, etc.
¿Te gustaría saber si eres alérgico? Tan sólo debes aplicar un poco de aloe vera en la cara interna de tu brazo. Si tienes en tu casa una planta de aloe vera, puedes utilizar un poco de gel de aloe vera, jugo o la hoja directamente. Espera entre 20 y 30 minutos, si no has experimentado ninguna erupción en la zona aplicada, no eres alérgico. Si, aun así, no confías mucho en el experimento, puedes acudir a un especialista. Existen ciertas pruebas en las que pueden estudiar los tipos de alergia que tienes, incluido el del aloe vera. Acude a tu alergólogo para consultar si eres alérgico al aloe vera, te hará las pruebas específicas para sacarte de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario