lunes, 14 de abril de 2014

Productos estrella de la cosmética natural: el aloe vera y el aceite de argán.

Productos estrella de la cosmética natural: el aloe vera y el aceite de argán.

En muchas ocasiones nos centramos exclusivamente en el aloe vera y sus derivados cuando nos referimos a productos naturales. No obstante, existen otros elementos estrella en la cosmética natural: la rosa mosqueta  y el aceite de argán. Aunque el aloe vera se ha utilizado a lo largo de todos los años, desde el antiguo Egipto, desde hace unos cuantos años ya el consumo de la rosa mosqueta y el aceite de argán se han incrementado notablemente. Una cosa es segura, tanto el aloe vera como la rosa mosqueta y el aceite de argán son los productos estrella de la cosmética natural actual. Ha dado lugar a una gran industria de cosméticos naturales que giran en torno a las variaciones de los productos de aloe vera y rosa mosqueta. Podemos encontrar en la actualidad productos naturales como el gel de aloe vera, loción de aloe vera, aceite de rosa mosqueta, esencia de rosa mosqueta; y un largo etcétera. Además, estos productos no sólo se utilizan como uso tópico sino que son muchos sus beneficios para la salud si se ingieren a través de infusiones, o bien con sus extractos encapsulados.
Más aún, estos productos de aloe vera y de rosa mosqueta se han expandido en los mercados de cosmética natural hasta tal punto que puedes encontrarlos en cualquier parafarmacia, farmacia o incluso supermercado del barrio. No son ya tan exclusivos en su forma de distribución. No obstante, no se han visto perjudicados ninguno de sus beneficios ni su calidad, tan sólo han facilitado la distribución de dichos productos.
Si quieres disfrutar de una versión aún más natural del aloe vera y de la rosa mosqueta siempre puedes fabricarlos en tu casa. Es decir, aparte de ser muy bonita la planta del aloe vera, puedes cortar una de sus hojas y aprovechar el jugo del aloe vera para lo que necesites. Quizá sea la forma más económica y natural de disfrutar del aloe vera y de la rosa mosqueta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario