sábado, 10 de mayo de 2014

Los beneficios del aloe vera.

Los beneficios del aloe vera.


Como ya hemos comentado en entradas anteriores uno de los productos estrella en la cosmética natural es el aloe vera. Son innumerables las aplicaciones de este producto de aloe vera, así como diversas sus formas de aplicación.
Puedes utilizarlo directamente de la planta de aloe vera. El jugo de una de las hojas de la planta de aloe vera es una de las formas más naturales de utilizarlo.
También puedes utilizarlo de uso tópico u oral. Lo más común es utilizar el aloe vera de forma tópica, ya bien sea un aceite de aloe vera o gel de aloe vera.
A continuación mostramos una foto que muestra un ejemplo de un maravilloso gel de aloe vera:

Al contrario de la creencia común, este gel de aloe vera no es pegajoso y se ven los resultados en pocos días.
Son varios los ámbitos de aplicación del aloe vera, como por ejemplo:
  • Belleza: el aloe vera penetra fácilmente en las 3 capas de la piel. Utilizando el aloe vera diariamente se pueden prevenir la aparición de arrugas y ralentizar las normales propias del envejecimiento de la piel.
  • Cuero cabelludo y cabello: es perfecto para prevenir la caspa y la grasa, puede utilizarse el aloe vera como champú o acondicionador.
  • Higiene, afta y herpes labial: puede prevenir además las caries y protege el esmalte de los dientes.
  • Alergia: puede reducir los efectos de la alergia y de otras reacciones similares, incluso llegando a eliminar algunas.
  • Quemaduras y escoceduras: gracias a su uso la curación puede ser mucho más rápida. Aparte de sentir un alivio instantáneo a la aplicación del gel, además de evitar infecciones y favorece la cicatrización del tejido afectado.
  • Quemaduras de sol: su uso puede ser previo ya que protege contra los rayos ultravioletas. Además el jugo de aloe vera puede aliviar quemaduras leves de sol. Para las más graves, se puede utilizar un trozo de pulpa de aloe vera para evitar que las células quemadas sigan calentando.
  • Cortes y heridas: las cura y reduce las cicatrices. Un buen trozo de aloe vera directamente aplicado sobre la herida y vendado con el aloe vera.
  • Hemorroides: puedes prevenirlas si ingieres jugo de aloe vera ya que tiene un leve efecto laxante. Además, se puede utilizar una hoja abierta sobre la zona afectada. Se debe aplicar hasta la total desaparición de las mismas.
En los próximos post seguiremos comentando los múltiples beneficios del aloe vera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario