jueves, 22 de mayo de 2014

Los beneficios del aloe vera III

Los beneficios del aloe vera III

Ya hemos comentado anteriormente los beneficios del aloe vera. En esta entrada ofrecemos la tercera parte de los ámbitos de aplicación del aloe vera:
  • Torceduras y dolor en las articulaciones: si se aplica el aloe vera sobre la zona afectada puede ser absorbido por la sangre inhibiendo el dolor. Un remedio casero consiste en calentar una hoja de aloe vera, partiéndola por la mitad y aplicando el jugo sobre la zona afectada.
  • Desodorante: el aloe vera reduce el olor corporal. No es tan potente como los normales ya que no lleva componentes químicos pero es ideal para personas que sufran alergias o busquen una alternativa natural.
  • Sinusitis y dolor de cabeza: para curarlo se puede aplicar un trozo de hoja de aloe vera sobre la frente y frotar suavemente, dejando actuar unos cuantos minutos. También se puede dejar un paño empapado de aloe vera en las fosas nasales.
  • Nervios dolorosos: ya que el aloe vera restaura la sensibilidad en la piel, se puede aplicar diariamente el jugo de aloe vera sobre la zona afectada. Al cabo de unos meses, pueden verse mejoras.
  • Enfermedades infantiles: tales como sarampión, varicela, rubeola se pueden curar más rápidamente. Puede evitarse el uso de productos con alcohol para sustituirlos por aloe vera, como alternativa más natural.
  • Prevención: puede ser un excelente complemento para mantener un buen estado de salud. Te dará energía gracias a su alto contenido en titanio, hierro y germanio. Puedes ingerirlo de la forma más natural; come un trozo de pulpa con el desayuno y te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Es más, tiene hasta propiedades afrodisíacas. Es un gran regulador intestinal y puede ser de gran ayuda para trastornos digestivos.
  • Úlceras: un trozo de pulpa de aloe vera será ideal para su tratamiento. Se debe comer un trozo por la mañana en ayunas, repitiéndose el proceso por la noche hasta que desaparezcan por completo. El sabor es muy amargo por lo que la hoja puede lavarse con agua para quitar el jugo amarillento que lo provoca. Incluso puedes mezclarlo con jugo de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario